Receta de moda

Actualmente existen muchas bebidas que se han convertido en las preferidas de los jóvenes y no tan jóvenes, entre la que se ha aganado el puesto de receta de moda se encuentra el mojito, que es un coctel tradicional y originario de Cuba pero que se ha hecho popular en otros países, es muy sencillo y fácil de preparar. Es una bebida muy refrescante para esos días muy calurosos, que se elabora con una mezcla de limones, azúcar, hielo picado, ron, soda y menta. Para la realización de este coctel se deben usar ingredientes de muy buena calidad y se obtendrá una deliciosa bebida y muy refrescante.

Ingredientes para preparar un mojito 

Esta deliciosa bebida se puede preparar en nuestra propia cocina con unos pocos ingredientes, entre los que tenemos:

  1. 2 ramitas de menta o yerbabuena.
  2. 2 cucharaditas de azúcar.
  3. El zumo de una lima.
  4. Más o menos 45 ml de ron blanco.
  5. Un poco de hielo picado o triturado.
  6. Soda o agua con gas hasta llenar 2/3 del vaso.
  7. Lo más importante para esta bebida es utilizar un ron de muy buena calidad, no puede faltarle la menta, la lima es imprescindible y se recomienda no sustituirla por limón ya que le cambiaría por completo el sabor. En algunos países utilizan otros tipos de frutas para darles otros sabores, siempre de acuerdo con el gusto y la preferencia de las personas.

Proceso para preparar un mojito

  1. Se debe cortar las limas por la mitad y se exprimen en el vaso.
  2. Se añaden dos cucharaditas de azúcar y se mezcla muy bien.
  3. Se agregan dos ramitas de menta entera, con tallo y todo y se estrujan en el vaso, de forma suave con una cuchara con la finalidad de que liberen los aceites esenciales de la menta. No se deben romper las hojas.
  4. Se coloca el hielo picado dentro del vaso más o menos hasta la mitad.
  5. Se añade la soda hasta llenar unos 2/3 del vaso.
  6. Se comienza a verter la cantidad del ron que se ha establecido aunque ésta va a depender del gusto de cada persona, porque a algunas personas les gusta más.
  7. Se procede a mezclar todo muy bien y se puede decorar con unas hojas de menta. Se puede tomar con pajita de acuerdo con los gustos de las personas.

Recomendaciones para preparar un mojito

  1. Se recomienda colocar las pajitas, ya que es una bebida que debe ser tomada desde el fondo del vaso, debido a que es donde se encuentra el jugo de lima y el azúcar, ya que si se bebe de la parte de arriba solo se encontrará el sabor fuerte del ron y no de todos los ingredientes.
  2. El ron utilizado puede ser blanco o de otro color. Si no se tiene ron se le puede colocar vodka, aunque el sabor no será el mismo.
  3. También se le puede colocar al final un poco de granadina con la finalidad de endulzarlo y darle un toque de color rosado.