Otoplastia en Sevilla: acaba con las orejas de soplillo

Hay muchas personas que tienen un gran complejo con la forma o la estética de sus orejas, llegando incluso a causar miedo que puedan vérselas. Someterse a una otoplastia en Sevilla ya es de lo más común. Esta preocupación afecta a todo tipo de personas, desde niños a adultos.

Cuando se vuelve un problema a nivel de autoestima podemos acudir a la cirugía estética para darle una solución eficaz y definitiva que cambie la forma de las orejas para siempre. La cirugía de orejas u otoplastia nos ayudará a poner fin a lo conocido como “orejas de soplillo”.

Qué es la otoplastia

Es un tratamiento sencillo y de poco riesgo que permite que corrijamos y remodelemos las orejas prominentes. De esta forma se corrige tanto la proporción como la posición de esta parte de la cara.

Nos permite que poner en su lugar las orejas que están demasiado separadas del cráneo, sobre todo a la hora de reducir el tamaño cuando son de lo más grandes o hay que remodelar el lóbulo colgante.

Es una cirugía de lo más demandada debido a sus resultados efectivos. Ayuda a prevenir todo tipo de problemas de autoestima que puedan venir de malformaciones en las orejas. Los resultados hacen que aumente la autoestima del paciente, ayudándole a desarrollar su vida con total normalidad.

Una de las cuestiones más habituales entre las personas que van a someterse a una otoplastia en Sevilla es si las orejas pueden volver a separarse. Es habitual que exista una separación tras la operación, pero esta separación será mínima y apenas podrá percibirse. Cuando se realiza la intervención de forma correcta no volverán a la posición anterior.

La intervención

Esta operación tiene una duración aproximada de una hora, aunque dependerá de cada caso en concreto. Para corregir las orejas de soplillo habrá que seguir una serie de pasos:

  • Incisión en la parte trasera de la oreja.
  • Modificar la posición del cartílago, doblándolo hacia atrás.
  • Extirpar una parte del cartílago para que el resultado sea de lo más natural.
  • Colocar una cinta o venda en las orejas para mantener la posición nueva.

La cicatriz apenas será visible, dado que se encuentra en la parte de atrás de las orejas. Una vez que se ha realizado la cirugía habrá que tomar precauciones como:

  • Evitar dormir de lado.
  • No usar pendientes.
  • Dejar el ejercicio de alta intensidad.

Consulta con la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo para conocer a fondo el proceso de la otoplastia en Sevilla. Todo lo que necesitas para acabar con las orejas de soplillo y empezar a lucir tu mejor versión.