Ponle freno a la celulitis

Existen algunos lugares donde los profesionales de ciertos ámbitos destacan por su habilidad y sobre todo por los buenos resultados. La cirugía estética en Sevilla es cada vez una opción más codiciada. Sin embargo, no debemos de confundir la piel de naranja con los hoyuelos. En muchos de los tratamientos, se consigue eliminar la flacidez pero no los hoyuelos.

Pero, ¿qué es la celulitis?

Se trata de una acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo. Esto hace que la superficie sufra algunos cambios como pueden ser las elevaciones y depresiones. A partir de la pubertad, las mujeres suelen sufrirlo mucho más. Sobre todo aparecen en zonas concretas como pueden ser los glúteos o muslos. Aunque posteriormente también puede darse en otras zonas como la espalda, el abdomen o incluso los brazos.

Especialistas como Clínica Ixora afirman que existen varias causas de la aparición de celulitis. Pueden aparecer por varias razones, entre las que se encuentran los factores genéticos, una mala alimentación, cambios en las hormonas o incluso alteraciones en la circulación.

¿Cómo se produce?

Un aumento en el cúmulo de grasa hace que nuestra piel no sea lisa y por tanto aparezcan algunas irregularidades en la misma. Así, acaban acumulándose en los septos de colágeno. A ello debemos de unir que una mala circulación hace que se acumule de forma mucho más grave.

Habrá que tener en cuenta que a la hora de tener celulitis puede que no aparezcan hoyuelos marcados. De esta forma cuando en la cirugía estética en Sevilla se tiene como objetivo acabar con la celulitis, lo cierto es que en la mayoría de casos realmente se está optando por disminuir la piel de naranja.

Eliminación de los hoyuelos

Tratamientos como la mesoterapia, presoterapia o el drenaje son algunos de los utilizados para poder mejorar la superficie de nuestra piel. Si se realizan acompañados de una dieta saludable pueden dar lugar a una disminución de cúmulos de grasa.