Filtro de aire acondicionado, cuándo limpiarlo

En Sevilla no solo es necesario tener un sistema de aire acondicionado. A la hora de soportar la temporada de altas temperaturas tu salud puede tener graves problemas si no se encuentra tu hogar a la gradación adecuada.

¿Qué hace el aire condicionado?

Este aparato se encarga de remover las partículas en suspensión presentes en el aire. Algunas como el polvo, el polen o el moho hacen que sea de lo más necesario limpiar cada cierto tiempo el filtro de esta maquinaria.

Fabricados con nylon, estos filtros de aire acondicionado están en constante contacto con el aire por lo que se encuentran cargados de electricidad estática consiguiendo atrapar esas partículas que se encuentran en el propio aire.

¿Cada cuánto hay que limpiar el aire?

Un par de veces al año es de lo más necesario. Lo ideal será realizarlo en el cambio de frío a calor y viceversa. Habrá también que cambiarlo por uno nuevo cuando se produzca una rotura o deterioro.

En el caso de la aparición de bacterias y mal olor, los filtros se tienen que mantener limpios. En ningún caso debes utilizar un cepillo si se trata de un filtro Split. El servicio técnico de Fagor que ofrecen empresas como Arregla tu mismo hace que este tipo de actividades puedan realizarse sin ningún daño. Lo ideal es limpiarlos con agua caliente mientras frotamos con las manos llenas de jabón.

En el caso de ser un filtro split solo hay que reemplazarlo por otro una vez que se haya retirado. Hay quien ve en este tipo de actividades todo un reto. En este caso te aconsejamos que acudas a profesionales como pueden ser los del servicio técnico de Fagor. 

A la larga podrás ver cómo tu electrodoméstico se mantiene sin ningún tipo de problema. Es, por tanto, un beneficio para ambas partes.