Flamenco en Sevilla, un espectáculo para los sentidos

¿Cuál es la primera imagen que viene a tu mente si te digo España? Haciendo esta pregunta a cualquier turista internacional, la respuesta será, probablemente, el flamenco.

Además de un baile, el flamenco es una filosofía de vida y expresión de la cultura española y, en particular, de Andalucía, donde fue popular desde el siglo XVIII. De hecho, en 2010 la Unesco reconoció el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Bailaora de flamenco

Por su tradición, Sevilla es sin duda la ciudad que mejor encarna la esencia flamenca, especialmente por medio de la Bienal del Flamenco, atrae a miles de turistas de todo el mundo, en particular de Japón, país en el que hay más academias que en España.

¿Por qué el flamenco extasía a los viajeros internacionales?

La respuesta, que todavía no tiene certeza, podría encontrarse en el hecho que el flamenco está concebido como una forma de arte dinámica, llena de pasión y que se enfrenta con todos los sentimientos que componen la vida cotidiana. Además, el flamenco concede a los que lo practica, la posibilidad de generar beneficios tanto para la salud física como mental de manera muy divertida, a través de la llamada flamencoterapia.

Guitarra española

En todo caso, lo mejor para disfrutar del espectáculo del flamenco y sentir y vivir todas sus emociones en el centro de Sevilla es pasar una noche en Tablao Los Gallos, situado en la Plaza de Santa Cruz . Gracias a su ubicación céntrica, este lugar os permitirá disfrutar de dicho patrimonio inmaterial de la humanidad estando muy próximos al patrimonio “material” de la capital de andaluza.