Dentistas en Sevilla y sarro

Una de las cuestiones más frecuentes para los dentistas en Sevilla es cómo quitar el sarro de los dientes. Este sarro es la placa bacteriana que ha ido acumulándose en los dientes y las encías. Se crea una materia sólida que acaba siendo mucho más difícil de eliminar.

La principal causa de la aparición de sarro es la mala alimentación. El exceso de azúcar, grasas y alimentos saturados hace que la suciedad acabe acumulándose en nuestras encías y dientes, dando lugar al sarro.

A ello debemos de unir una mala limpieza y el hecho de fumar. La nicotina y el humo hace que las bacterias vayan acumulándose en nuestra boca, atacando por completo a las defensas de las mismas. Si queremos mantener nuestra boca sana habrá que tener una correcta limpieza para prevenir que no aparezca nuevo la placa bacteriana.

Profesionales como los de Clínica Dental Buhaira nos muestras algunas pautas para conseguir dejar de tener sarro en nuestros dientes.

  1. Come más fruta y verdura. Las manzanas son uno de los mejores limpiadores naturales. Incluir este tipo de alimentos en tu dieta diaria hará que tus dientes estén mucho más limpios.
  2. Evitar el tabaco. Daña el esmalte de los dientes y causa efectos negativos en nuestras encías. Intenta no fumar para poder mantener una boca sana.
  3. Cepíllate los dientes después de comer. Es fundamental si quieres evitar que acabe apareciendo sarro en tu boca.
  4. Acude a dentistas en Sevilla. de forma periódica habrá que acudir a especialistas para realizar una revisión sobre el estado. La limpieza en casa es esencial, pero también habrá que realizarla en una clínica especializada.

Puede que en un principio el sarro no pueda parecernos un problema de gran envergadura. Pero a medida que pasa el tiempo vemos como se va agravando dando lugar a enfermedades como gingivitis o suciedad dental. Ten siempre a mano tu cepillo  de dientes para una correcta higiene y visita a tu dentista.