Consejos para el vuelo de drones

Si estás pensando en utilizar drones en Sevilla. Quizá deberías tener en cuenta algunos consejos. Pese a que una de las aplicaciones más comunes para este tipo de dispositivos es la lúdica, lo cierto es que un dron no es un juguete. Reducir el riesgo a la hora de usarlos es algo básico. Por ello en los cursos de drones suelen advertirse algunos aspectos.

Conoce tu dron

Tienes que estar familiarizado con el aparato que usas. Leer en todo momento las instrucciones siempre será de lo más adecuado. En el caso de tener dudas, acudir al fabricante o indagar en plataformas como Youtube suele ser de lo más útil.

Atención a la batería

Tener cargada tu batería y el mando es más que necesario. Los drones más utilizados por los aficionados suelen tener una duración de 30 minutos de vuelo.

El lugar de aterrizaje

Elegir bien el lugar donde vas a hacer despegar y aterrizar tu dron es de lo más adecuado. Lo más adecuado es el césped o la tierra. Tener unas buenas condiciones meteorológicas será imprescindible.

Respeta el espacio

No invadir el espacio de otros es necesario. También habrá que tener en cuenta que la grabación de vídeo no debe poner en riesgo la privacidad de ninguna persona. Sobre todo si utilizarás las redes sociales.

Hélices bien posicionadas

Las hélices deben estar en la mejor posición. Si no se encuentra de forma adecuada puede no despegar. Revisar si encuentras algunos de estos problemas es un paso importante. A la hora de realizar este tipo de chequeos, tener una formación adecuada es lo más común.

Por ello empresas como Aero2mil Dron trabajan en cursos de Reparación y Montaje de Drones. En el caso de que ocurra alguna incidencia, podrás solucionar por ti mismo el problema.

¿Tienes la App del fabricante?

Tener constancia de toda la información sobre el vuelo y el vídeo en tiempo real es lo más acertado. En todo momento debes tener el firmware del dron actualizado. Se trata de un elemento que proporciona la certeza de que tu vuelo será completamente seguro.

GPS del dron activo

El GPS de tu dron debe de estar activo. Espera que reconozca el número de satélites suficiente. El vuelo será mucho más estable gracias a ello. También hará posible que regrese de forma automática al punto de partida en caso de emergencia con la función RTH, return-to-home.

Define el plan de vuelo

Tener establecido un plan de vuelo es un paso clave. Incluir maniobras simples y repetitivas si estás iniciándote en el mundo RPAS. En el caso de Escuelas de Pilotos de Avión en Sevilla, como es el caso de Aero2mil Dron, cuentan con una Sala de Briefing para establecer este tipo de proyectos en sus cursos de drones.