Cómo usar el hilo dental según los dentistas en Sevilla

Dentro de la higiene dental diaria suele utilizarse el cepillo. Pero en ocasiones, como bien nos recuerdan los dentistas en Sevilla, es necesario utilizar otros elementos para poder mejorar la higiene interdental. Siendo de especial importancia para prevenir la aparición de las caries.

 Por qué necesitamos higiene interdental

Debemos de limpiar nuestra boca de la mejor manera posible para evitar así la aparición de caries. Siendo a su vez la forma de evitar gingivitis. Las fosas y fisuras de molares y premolares suelen ser lugares donde acaba quedando restos de comida. Por lo que el hilo dental puede ser la mejor alternativa para acabar con los restos de alimentos y bacterias.

Existen varios tipos de hilos dentales. Por un lado, disponemos de los que son monofilamento, conocidos como teflón. Pero también están los multifilamento, cuyo principal elemento es el nylon.

A la hora de usar el hilo dental debemos de coger una longitud entre los 30 y 40 cm. Para así poder enrollar el hilo en los dedos y tener una mayor habilidad con él. A la hora de introducirlo entre los dientes, habrá que tener en cuenta los espacios interdentales, haciendo movimientos suaves de adelante hacia atrás para poder limpiar bien el diente.

Para retirar el hilo debe de hacerse en sentido contrario hacia el oclusal o incisal. En el casi de que hubiera coronas o restauraciones no hay que forzar la salida.

Expertos como Lumineers Sevilla hablan de otras opciones alternativas al hilo dental. En caso de periodontitis donde los espacios son más amplios, el hilo no consigue que se limpien de forma adecuada estos espacios. Por lo que existen cepillos interproximales que se ocupan de mejorar el estado de ese espacio.

No importa cuál se tu forma de higiene, lo realmente necesario es llevar a cabo una higiene interproximal óptima para poder mantener la salud de tu boca.