Los 5 beneficios del yoga en Sevilla

Si actualmente estás pensando en comenzar a practicar clases de yoga en Sevilla, esta es tu entrada. Vamos a explicarte algunos de los beneficios que otorga esta fantástica práctica a nuestro cuerpo.

Ha sido utilizado históricamente para la autorrealización y el bienestar, tanto en plano físico como mental. A la par que trabajamos el cuerpo también estamos dejando que nuestra mente lo haga. De esta forma será mucho más fácil sobrevivir tanto en nuestro mundo interno como poder avanzar en él.

Según En Presencia estas son cinco de las funciones que mejorarán considerablemente a medida que practiques Yoga.

Atención

Se trata de la capacidad que tenemos para dirigir el flujo de la conciencia hacia un objeto que sea específico. Usamos nuestra respiración como punto de atención principal. Gracias a ello seremos conscientes de los cambios tanto en experiencias físicas como mentales que se viven actualmente.

Paciencia

Es la capacidad de esperar con tolerancia. En las clases de yoga en Sevilla se aprenderá a mejorar la paciencia haciendo hincapié en el proceso más que en la propia meta. Realizamos posturas pero sin esperar que tengan unos resultados momentáneos.

Autocontrol

Se trata de la capacidad de inhibir los impulsos, las reacciones inconscientes o los malos hábitos que puedas llevar a cabo en tu vida. Así adquirimos conciencia de los distintos patrones físicos y mentales que se llevarán a cabo.

Flexibilidad mental

Cuando nos referimos a esta habilidad hablamos de la capacidad de adaptación a unas circunstancias o información que aparezcan en un momento determinado. A la hora de practicar yoga estamos recibiendo una constante entrada de información.

La flexibilidad mental nos hará seguir aprendiendo y creciendo continuamente. Es por ello que también tomaremos mejores decisiones y estableceremos nuevas estrategias para dejar de lado cosas que no nos aportan nada positivo.

Manejo del estrés

Cómo hacemos frente a los distintos problemas que aparecen en nuestra vida influye encarecidamente en nuestro día a día. En la práctica de yoga desbloqueamos nuestra mente o nuestros medios. Así aprendemos a actuar en distintas circunstancias con total naturalidad.