¿Qué hacer con mi coche viejo?

La mayoría de los conductores no saben muy bien qué deben hacer cuando su coche ha acabado su vida útil. Si vas a llevar tu vehículo a alguno de los autodesguaces en Sevilla es necesario hacerlo sin que haya sido despiezado.

Pero, ¿cómo debe entregarse un coche al Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV)? Los profesionales de Desguace Manuel y Benito indican que cuando el vehículo carezca de valor en el mercado o sea negativo la entrega no puede tener coste.

En la mayoría de estos desguaces en Sevilla se acepta cualquier vehículo siempre que sea el usuario quien lo lleve hasta el lugar. También hay que destacar que algunas de estas empresas llevan a cabo un servicio de recogida gratuita con el fin de retirar esos coches que necesitan ser sometidos a una baja definitiva o que necesitan de una descontaminación.

 Pero, ¿qué es el valor negativo?

Existe un valor negativo cuando el coste de realizar la descontaminación, reutilización, fragmentación y valorización de los materiales que queden supere los ingresos de aquellos elementos que se vayan a utilizar.

Estos lugares se encargarán de ofrecer una compensación que en ningún momento será igual al precio de compra del vehículo. Si bien puede acercarse bastante. Los Autodesguaces Benacazón trabajan para ofrecer el mejor servicio de forma justa.

A todo ello debemos hablar de la conciencia medioambiental. Cuando decides que tu coche ya ha llegado a su fin en cuanto a vida útil, no debes abandonarlo a su suerte. La filtración de distintos líquidos nocivos para la salud puede ser muy dañina en el medio.

Entre todos debemos ayudar a preservar el medio en el que vivimos. Mantener de forma saludable nuestro planeta debe ser un deber en todo momento. Los autodesguaces en Sevilla cuentan con medidas para prevenir que se produzca la contaminación.